Locutor, actor de voz y doblaje con home studio. Músico, humorista, traductor, escritor, diseñador de juegos y director de radionovelas. Se hace pasar por un mono en Youtube.

domingo, 3 de enero de 2016

MSRDs D20 Moderno y futuro en Español OGL 3.5

En su momento subí en este post el material que tenía de un proyecto en el que colaboré hace forrocostrón de años para traducir los MSRDs de D20 moderno. Los documentos traducidos ya no estaban en internet, y al tratar de encontrarlos la gente encontró mi blog gracias a mi colaboración con el juego NSD20, en el que usé parte de esos documentos, y me preguntó si aún los tenía. En respuesta, preparé una carpeta de google drive y la enlacé para que se los bajara quien quisiera, acompañados de un texto sobre cómo ese material lo tradujo un grupo de personas y no yo. También animé a que quien tuviera más material o información, a que me lo pasara para ponerlo en esa carpeta, para que estuviera disponible para todo el mundo.

El coordinador de aquel proyecto tenía más material e información (como qué otros colaboradores hubo) y ha optado, en lugar de por enviármelo para sumarlo al enlace que ya se estaba usando, por crear otro enlace de acceso aparte, el cual es su pleno derecho, por supuesto. Como la función de mi post original de que colaborara la gente ahora es un problema al haber varios enlaces diferentes, y como me queda claro que mi colaboración para dar acceso a este material, que no existía en internet, está mal vista y se considera afán de protagonismo y no de servicio a la comunidad, elimino mis enlaces a mis copias de ese contenido y os dejo el suyo. Este es su post: http://tinyurl.com/zovdoxl, y esta es su carpeta con el contenido: http://tinyurl.com/zzp5zql

Todo ese material es por definición de acceso gratuito y de libre circulación, pero yo procedo a desentenderme. Os animo a descargarlo y distribuirlo para que no vuelva a desaparecer. Yo tengo mi copia, inferior y con menos información, y si la distribuyo sólo consigo rapapolvos y contraproyectos.

Los que sabéis cómo me han afectado en otras ocasiones conflictos similares cuando he preparado infraestructuras para trabajos cooperativos de Doctor Who, Star Trek u otras cosas divertidas, entenderéis, que se me han quitado malditas las ganas de mantener mi enlace activo ni de ayudar a coordinar nada.

1 comentario:

Norkak dijo...

Un gran trabajo, sí señor. Gracias por compartirlo con todos nosotros ;)