Locutor, actor de voz y doblaje con home studio. Músico, humorista, traductor, escritor, diseñador de juegos y director de radionovelas. Se hace pasar por un mono en Youtube.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Fricoteca 08: Mololo



Mololo (Y esto lo voy a explicar solo hoy, que si no pierde la gracia. En el futuro remitiré a las entradas de hoy) es un peluche / marioneta que llevo a las convenciones de ciencia ficción.

Cuando se cae o se retrasa una actividad por lo que sea, lo saco a escena, y básicamente es lo que dice en la tira, un actor famoso en el mundillo que ha participado en todos los episodios de todas las series y películas chulas, de modo que está lleno de anécdotas y explicaciones para todo, peeeero, luego siempre cortan sus escenas en la sala de montaje, que es por lo que no lo conoce el público en general.

El público entra en el juego haciéndole las preguntas como si fuera de verdad y fuera famoso y nos reímos todos.

Originalmente, llevaba una marioneta de un cerdo que se llamaba Happapablah para lo mismo, pero estaba hecho de gomaespuma y caducó (Está hecho un higo, dejar de pedir que vuelva y aceptarlo, por favor. Mololo es Happapablah regenerado, como el Doctor Who o algo así).

Total, que este año, a presión popular de los asistentes y del actor de verdad invitado a la Cifimad (Aaron Douglas, el jefe Tyrol de Battlestar Galáctica, en cuyo perfil de twitter podéis ver una foto de él con Mololo), le he abierto perfil de facebook. Ya había empezado a sacarle en las tiras de los lunes, y tenía pensado introducir su faceta de actor, pero como la gente lo va a tener fresquito si empiezo hoy, pues allá va su primera tira como tal.