Locutor, actor de voz y doblaje con home studio. Músico, humorista, traductor, escritor, diseñador de juegos y director de radionovelas. Se hace pasar por un mono en Youtube.

jueves, 1 de septiembre de 2011

EOC: Superman ya no lleva los gallumbos por fuera




¿Qué tienen en común las fotos que acompañan esta notita? Que Supes no lleva los gallumbos por fuera.

¿Y a cuento de qué? Se preguntará algún incauto que pase por aquí.

Pues a cuento de que desde hace unos años, los herederos de los creadores de Superman andan de juicios contra DC por los derechos del personaje, y lo más probable es que la cosa se quede en que recuperarán los derechos de lo que los creadores crearon (Superman salta más alto que un edificio, el uniforme original, pero con la "S" de los añós 50 y Lois Lane. Sin volar, rayos en los ojos, Jimmy Olsen, etc) y DC mantendrá los de lo demás (Vamos, todo lo que hemos leído jamás en un cómic de Supes). El porqué y el resto de las foticos, pulsando en "Más Información".



El caso es que, desde hace más de 50 años, DC cómics ha tenido a Supes como su Mickey Mouse (Y a Batman como su Pato Donald, pero eso es otra historia) y se tenía que inventar algo para que no se vaya todo al pedo cuando acaben los juicios, y ha sido tan sencillo como esto.

En resumen. Superman ya no lleva los gallumbos por fuera, porque estos pertenecen a otro señor que no les deja usarlos, así que se los han quitado y, oye. Ha quedado bastante elegante. Lo de las costuritas, los diseñitos scifi y tal es por lo mismo, para que enseñándoselo a un juez, puedan decir que no va vestido igual que siempre, pero la gente siga reconociéndolo.


Y para ejecutar el cambio han aprovechado la peli nueva y el enesicientísimo reinicio del universo DC. Asunto, como siempre necesario para la editorial (Muchos personajes habían vuelto a perder por completo todo lo que los identificaba, como por ejemplo, la franquicia de Batmans que había abierto Batman por el mundo). Solo que esta vez, han borrado muchas más décadas de continuidad de lo habitual. Igual querían repetir el éxito del "Mefistazo" de Spiderman y no se han enterado de que en realidad no cambio nada de la continuidad (Bueno, sí, que no hubo boda, pero no cambió nada más. Solo borró el libro de familia)

Me voy por las ramas. Es que me mola hablar de estas cosas. Voy a cerrar el post aquí, pero igual me arranco a hacer posts más ordenaditos hablando de cosas que me molan una temporadita. ¿Os hace?