Locutor, actor de voz y doblaje con home studio. Músico, humorista, traductor, escritor, diseñador de juegos y director de radionovelas. Se hace pasar por un mono en Youtube.

domingo, 10 de abril de 2011

Presentación de Diversidad 2011 PLATAFORMA CIUDADANA POR EL CAMBIO EN MADRID

¡Me encantaría veros a todos allí!



Conocidos activistas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales”, serán homenajeados por su activismo y resistencia durante el franquismo, su determinante labor reivindicativa para llegar al estado actual de la situación española para el colectivo LGTB y las cuestiones de orientación sexual e identidad de género.

Este homenaje tendrá lugar en el salón de actos del Hotel Rafael Atocha (Calle Méndez Álvaro, 30) y se enmarca dentro del acto de presentación pública de DIVERSIDAD 2011 Plataforma Ciudadana por el Cambio, promovida por miembros de la izquierda madrileña, de asociaciones de lucha contra la discriminación, de inmigrantes, y de otros ámbitos de la participación ciudadana.

Tras la lectura del manifiesto DIVERSIDAD 2011, POR EL CAMBIO EN MADRID, tendrá lugar la entrega de un diploma conmemorativo que se entregará testimonialmente en representación de los homenajeados a la hermana de Antonio Gracia Pierrot, polifacético artista y escritor, y conocido activista LGTB desde los primeros años setenta, recientemente fallecido en Barcelona. Como parte del homenaje de la Plataforma Ciudadana por el Cambio en Madrid a los represaliados del colectivo LGTB durante la dictadura, también intervendrán el periodista y escritor Fernando Olmeda, autor de “El látigo y la pluma”, el director -junto a Julián Lara- del documental The Pink Wall, que será proyectado como cierre del evento, Enrique del Pozo, el presidente de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, que aglomera a más de 50 colectivos de toda España), Antonio Poveda, Livia Castillo, diputada saliente de la asamblea de Madrid y miebro del Grupo Federal LGTB del PSOE, y Carla Antonelli, que será, en mayo, la primera mujer transexual parlamentaria de la democracia española.


Como colofón al acto de homenaje de la Plataforma Ciudadana por el Cambio en Madrid, esa misma noche tendrá lugar un cena ofrecida por la Asociación de empresarios LGTB de Madrid a los participantes de en el documental The Pink Wall, que relata el camino seguido por el colectivo LGTB desde los últimos años de la dictadura hasta nuestros días. Entre ellos, Boti García Rodrigo, ex presidenta de la FELTGB; Mili Hernández, editora y propietaria de la histórica librería Berkana, el poeta Luis Antonio de Villena, y otras personalidades destacadas del movimiento asociativo, la cultura y las fuerzas políticas de izquierdas. DIVERSIDAD 2011, Plataforma Ciudadana por el Cambio en Madrid, inicia con este acto un ambicioso programa de actividades con el tejido asociativo de la comunidad de Madrid y colectivos ciudadanos que representan la diversidad social y cultural de la comunidad autónoma. En ellos se hará hincapié en la situación actual de la Comunidad de Madrid en las materias de acción de dichos colectivos y la necesidad de un cambio de gobierno para mejorarla.

No hay comentarios: