Locutor, actor de voz y doblaje con home studio. Músico, humorista, traductor, escritor, diseñador de juegos y director de radionovelas. Se hace pasar por un mono en Youtube.

jueves, 3 de marzo de 2011

El ombligo de Cheve: El playtesteo de E-zero. Resultados de momento.

Como comentaba en una entrada de hace unos días, la campaña serializada que inicié de E-zero (mi proyecto de universo para juegos de rol y cómics) a modo de playtesting resultó en descubrir un par de problemas con la ambientación que tengo que resolver, pero que dan al traste con parte importante de los capítulos que ya publiqué (Menos mal que avisé de que era un playtesting).

Y los problemas son:
El idioma de las diferentes realidades.
Que medio resolví añadiendo un sistema simpático de traductor universal, pero que en realidad me fastidia sobremanera. Todas las realidades tienen conexiones no solo físicas, sino también entre los correspondientes subconscientes colectivos, lo cual en el fondo debería permitirme justificar que en la mayoría de sitios se hablen idiomas lo bastante parecidos. Si a esto sumamos que a Destino no le vale de nada mandar a alguien a un sitio en el que no se va a poder comunicar con los demás, creo que tengo suficientes excusas para "La solución Stargate", y que en casi todos lados se hable el mismo idioma.

El equipamiento del concilio:
Ay, ese almacén. No había terminado de escribir la palabra en su primera aparición y ya estaba arrepintiéndome. Quería plasmar de forma clara la presencia de una organización militar y científica anterior en el Complejo Destino, y en el proceso he dado a los PJs acceso directo a tecnología ilimitada, al tiempo que no he dado al DJ herramienta alguna con la que administrar esa tecnología. El almacén se tiene que ir. Pero si empiezo a comerme equipamiento... ¿Qué hago con los tipos en Stasis?. Creo que tengo que rehacer los primeros episodios de arriba a abajo y "stasisificar" a la gente como parte de la amenaza del bicho.

La propia arquitectura de Complejo Destino:
Se supone que es cambiante. Que solo los muelles y la sala de destino mantienen una arquitectura estable junto con aquellos lugares en los que se edifique, pero que si no hay nadie, la estructura de la realidad fuera de la sala principar fluctúa. Los lugares más cercanos a la sala de Destino no son un problema porque el propio Destino está ahí mirando (Que es por lo que los generadores y los ordenadores están en la propia sala)... pero cerré las puertas que daban al pasillo donde pasaba todo el primer acto. De modo que, ¿Qué?. ¿Son el bicho y sus crías quienes han mantenido la estructura de ese área?.

Los zombies, los mechas y NeoMadrid:
Como esos problemas afectaban directamente a los primeros capítulos de forma peligrosamente seria, los posteriores sufrieron enormemente de falta de concreción. Cuando resuelva, iré reescribiendo desde el principio, pero si hay un problema serio posterior a eso en cuanto al contenido dado (No en su calidad o cantidad que son bastante deficientes de momento, sino en cuanto a el contenido en sí) es el de los zombies, cuya amenaza es inexistente en cuanto aparecen. Además, todo el asunto de Locarno y los Reyes es básico, pero está mal organizado desde el principio. Sin contar con que no he mostrado nada de la sociedad de esa realidad (que vaya caca de minimódulo es, si no da pista alguna de qué hay ahí dentro). Así que, en resumen, otra cosa que tengo que reescribir.

Y es una pena porque lo que venía a continuación me mola mogollón, pero no puedo ponerme con ello hasta que esto esté redondo (Lo cual cerrará la definición del complejo y el tecnolimbo, dejando solo unos tres sitios más que pulir para el juego en sí)

En fin. Que se admiten sugerencias para resolver esos problemillas.

3 comentarios:

Javier de Miguel dijo...

me siento superado , y eso me fastidia.

me apena quedarme al margen :-(


pro cierto, de lo que he conseguido entender, si que puedo decir, que tiene muy muy buena pinta


adelante!

Cheve dijo...

Jopeta. EL próximo día que te vea te lo explico (Pero tienes por el post enlaces al asunto)

Javier de Miguel dijo...

ya, si he leido todo lo que has escrito, pero me falta base