Locutor, actor de voz y doblaje con home studio. Músico, humorista, traductor, escritor, diseñador de juegos y director de radionovelas. Se hace pasar por un mono en Youtube.

jueves, 3 de febrero de 2011

El ombligo del Cheve

No. No es un post sobre pelusillas y tal. Veréis, entre canciones (Poquito a poco) proyectos, juegos de mesa de risa, juegos de rol de miedo, guiones, cómics, tiras y ensayos, tengo mucho trabajo todos los días (Me estoy haciendo jornadas de trabajo de 14 horas diarias de media), pero por aquí no veis nada. Así que he pensado que en vez de limitarme a poneros el enlace a la tira de los martes los miércoles en el blog de Nosolorol, igual os mola que os ponga alguna cosilla diaria. Así que, sean pensamientos, ideas de cosas que estoy haciendo, críticas, o enlaces a cosas chulidivers, voy a tratar de que tengáis post todos los días (O al menos de lunes a viernes. Ya veremos).

Ya que estoy, qué narices. Un garabatillo relacionado no me cuesta nada hacerlo. Siempre estoy garabateando y no está escrito en ningún lado que tenga que ponerlo entintado y coloreado si no está en forma de tira.

Y para hoy, he pensado en hablaros de mi ombligo. Ahí en plan improvisado y abstracto. Sin orden ni concierto y derivando el tema como si estuviera escribiendo al azar (Que es el caso). Así me lo quito de encima, y no me paso el resto del año mirándomelo para el blog. Que digo yo, ¿Que tiene tan interesante el ombligo de cada uno para que tanta gente viva ensimismada con el propio?.

El propio fenómeno de la blogosfera es un poco eso mismo ¿no?, la celebración de nuestros particulares y comunitarios ombligos. Mengano irá a ver una peli y luego nos dirá en su blog lo mucho que le ha gustado o lo patética que era, y Zetano, que en vez de ombliguear en su propio blog, ombliguea en los de los demás, entrará a comentar para decirle que le importa un pimiento lo que Mengano piense de la peli, porque lo único trascendental de la entrada es que Mengano es tonto y, paralelamente a ello, el ombligo de Zetano es mejor. Con lo que nos molan nuestros ombligos, ¿Cómo es que no hay un "premio al ombligo más obtuso" o algo similar?

¿Paso yo demasiado tiempo mirándome mi ombligo con tanta canción y tira cómica en la que me dibujo a mí mismo? En las de Nosolofrikis aparezco con un cubo de palomitas en la cabeza, como quitándome importancia, pero en cierto modo, ¿No es un signo de admiración con el que señalo mi monigote en un ejercicio de exaltación de mi propio ombligo?. Comentaban mis queridos MartunikiPerico Pan y Angelmartinezx2 en una conferencia sobre Redes Sociales y Acción Política Electoral, del peligro que existe en el mundo 2.0 de creerte alguien trascendente porque te lee gente y cómo uno se arriesga a vivir en un mundo imaginario en el que molas mucho y suena un redoble de tambor cada vez que abres la boca. Sin miedo a creérmelo, ya que de los dos o tres comentarios no pasa nada de lo que hago, y que hasta la fecha he vendido dos emepetreses y una camiseta en total, afronto esta nueva etapa con humildad y convicción, pero mirándome inevitablemente el propio ombligo.

Pero, ¿A qué viene esta arenga sin pies ni cabeza? A que espero vuestras opiniones sobre esta idea suicida de publicar a diario y a que os animo a proponerme temas sobre los que elucubrar y filosofar. Lo que recibáis, probablemente no será hilarante, pero espero que sí simpático e, inevitablemente, no podrá consistir en otra cosa que en diferentes interpretaciones que mi ombligo haga del tema en cuestión. Todo sea que a base de elucubrar sobre temas variados termine montando algún monólogo y tenga algún nuevo medio de entretenimiento adicional con el que convertir mis jornadas de 14 horas en jornadas de 26.

10 comentarios:

Javier de Miguel dijo...

respondiendo a tu pregunta prncipal, pues me parece estupendo ... estoy por subscribirme ... ¿por que no habilitas el boton de RSS? ;-)

en cuanto a temas, descuida , que de mi parte irás teniendo propuestas :-)

Cheve dijo...

Erm... ¿Botón? Espera que lo busco.

Cheve dijo...

Ya. Qué mal. Tanto feisbuc y formspring y tal, y el botón propio del sistema de blog lo tenía sin poner.

Javier de Miguel dijo...

gracias.

hala, ya estás vinculadito.

por cierto, voy a estrena google reader contigo.

Cheve dijo...

Yo el google reader no tengo claro ni pa qué vale.

Me lo miraré.

VanessaValkyria dijo...

Yo no molo nada. No me comenta ni dios. Mi blog pasa sin pena ni gloria y cada vez que abro la boca suenan grillos xD
Pero nada, hay que actualizar.
La cosa es en ver los blogs como lo que soy, una especie de diario.
Si yo te contara la de gente soberbia y creida que hay por los mundos de Cthulu porque tiene 40 o 50 seguidores en el bló, que parece que cada vez que actualiza se cree que está ahciendo una rueda de rpensa pa la ONU xDD

Cheve dijo...

Pues dame el link, que he abierto eso del Google reader que dice Javi, y resulta que lo tengo a reventar con todas las webs chulis que me miro a diario, todo ordenadito y condensao.

Qué listo el cacharro jodío.

Si cuando yo le daba a "suscribirme" al ver blogs, ya me preguntaba yo, "Guay, me he suscrito, ¿Por qué no me llega por correo o algo así?"

Javier de Miguel dijo...

lo guay del Google Reader es que 'respeta' las imagenes ,cosa que otros no hacen y a mi me jodia bastante cuando usaba otros readers ...hay blogs que sigo en el que las imagenes son indispensables.

Javier de Miguel dijo...

@vanessa

igual si bloguearas en castellano se animaba mas peña .... no se...

Mario dijo...

Yo uso el feedreader, que me tira bastante bien. El problema es que es un vicio y empiezas suscribirte y sucribirte ...

Sobre el "Cheveombligo", creo que es cierto que por la red podemos tener una sensación extraña y por mucho que mires estadísticas y demás, no sabes hasta que punto tienes alguna relevancia. Todos tenemos nuestras filias y fobias, y si te citan en un par de sitios no significa que seas bueno, si no que ellos lo creen (o que te conocen o les caes simpatico). De todas formas ... 14 horas son muchas ... y 26 no las hace ni Pedro J. Ramos XDDD