Locutor, actor de voz y doblaje con home studio. Músico, humorista, traductor, escritor, diseñador de juegos y director de radionovelas. Se hace pasar por un mono en Youtube.

martes, 15 de febrero de 2011

El ombligo del Cheve: Rocky horror para despistados


Bueno, pues, ¿Qué es eso del Rocky Horror? Básicamente un musical de humor y ciencia ficción que parodia las películas de serie B de los años 30 A 50. Compuesto y escrito por Richard O'Brien, se estrenó en teatro en Londres (Como el "Rocky Horror Show") en 1973 y fue un exitazo tremendo que dio lugar a una película (El "Rocky Horror Picture Show") cutre aposta, que a su vez dio lugar a una situación muy única y especial. El verdadero espectáculo en el cine no se encuentra en la pantalla, sino en el patio de butacas, donde actores caracterizados como los personajes imitan lo que ocurre en la película (Esto se llama un "Shadowcast") y el propio público interactúa con ella cantando y bailando, metiéndose con el narrador, tapándose con periódicos para que los demás no los mojen con las pistolas de agua y haciendo muchas otras cosas gamberras y divertidas. Esto ha llevado a que el Rocky Horror Picture Show entre en el libro Guiness de Los records como la película cuya versión del estreno ha estado en distribución en cines inalterada y sin interrupciones durante más tiempo (Y ahí sigue hoy en día, sin haberse finalizado su proyección desde el estreno hasta hoy)

Aquí os planto la intro del homenaje que hicieron en la serie de TV Glee, que como está cortada y capada, os vale de avance sin estropear la sorpresa que pueda suponer ver la peli


Hago un inciso para decir que el Rocky Horror Live Show de DDI Producciones no es un shadowcast ni una proyección de la película, ni el musical de teatro en sí, sino un espectáculo en directo del que de momento no contaré más.

Sinopsis de la historia: Brad y Janet son dos pijitos atontolináos que acaban de prometerse en matrimonio. Ansiosos por dar la noticia a cierto Dr Everett Scott que los presentó, salen en coche en una noche oscura y tormentosa camino de su casa cuando, oh, sorpresa, el coche se les escachifolla en medio de la nada. Como ocurre siempre que uno se encuentra en esa situación, deciden dirigirse a cierta mansión siniestra que acaban de pasar, y una vez allí sus vidas no volverán a ser las mismas. La historia incluye siniestros Transilvanos extraterrestres, un mayordomo terrorífico con una joroba de pega, asesinatos, un adonis fabricado con piezas de cadáveres y una considerable cantidad de medias de red. Todo ello orquestado por el Dr Frank'N Furter, un científico loco con complejo de estrella del rock de moral digamos que difusa.

Richard O'Brien ha dicho alguna vez que su verdadero miedo en el estreno era el momento en el que Frank revela su verdadera naturaleza. Podía ser que el público se quedara igual, se fuera o se riera, y de ello dependía si iban a disfrutar de todo el resto del espectáculo o no. El público se rió, así que se quedó tranquilo.

Os dejo con otro videito de la versión de glee, que, entre que tiene la letra censurada y la coreografía se pasa la trama del musical por el forro de los pantis de rejilla, sigue sin suponer adelantaros nada de la propia historia ni tiene tampoco relación especial con el Rocky horror Live Show más allá de la presencia de la propia canción.

2 comentarios:

Javier de Miguel dijo...

segun lo he entendido, vas a participar en un espectaculo basado en o que adapta el musical original...

vale , ¿que tiene que ver con esto lo de los guantes de goma?

los neofitos, que debemos saber 'para sobrevivir' si vamso a verte?

¿conviene ver la peli antes de ver vuestro espectculo?

Cheve dijo...

-vale , ¿que tiene que ver con esto lo de los guantes de goma?

se usan al ver la peli en el cine para cuando Frank les pega sonoros tirones que deben doler un huevo. Otros elementos suelen ser linternas, arroz y en ocasiones incluso perritos calientes, pero ya os diré si hay que llevar algo al show o no según avance la cosa. (Normalmente, si se usa lo que sea, te lo dan allí)

-los neofitos, que debemos saber 'para sobrevivir' si vamso a verte?

Que os vais a divertir y que las canciones son en inglés sin subtítulos. También que reconoceréis a l@s fans de la peli porque irán disfrazados con corsés y medias de red independientemente de su sexo.

¿conviene ver la peli antes de ver vuestro espectáculo?
-Depende. La peli merece la pena verla siempre (Preferiblemente rodeado de amigos borrachos), pero quedaremos mejor si nos ves a nosotros antes por muy buenos que seamos, que Tim Curry es mucho Tim Curry.

Pero que sepas que ver la peli en casa se considera masturbación en el mundillo.