Locutor, actor de voz y doblaje con home studio. Músico, humorista, traductor, escritor, diseñador de juegos y director de radionovelas. Se hace pasar por un mono en Youtube.

lunes, 14 de febrero de 2011

El ombligo del Cheve: Clicómics

Hoy no me puedo explayar con un ombligo, porque tengo que dibujar mucho. Esta semana la tengo muy liada en planning y apenas voy a tener tiempo de garabatear, así que tengo solo hoy para dejar lista la página del miércoles de los nosololutines y avanzar todo lo que pueda en alguno de los dos tebeos que tengo en proceso.

Así que hoy os voy a hablar de clicómics.

Que viene a ser algo así como una red social de dibujantes de tiras. Los webcomiqueros hacemos una tira, la ponemos en nuestra web, y luego la ponemos en clicomics para ver qué opinan el resto de webcomiqueros de ella.

También ponen tiras de dibujantes famosos, como Forges o Fontdevila, pero la verdad es que no les presto atención, porque no los ponen ellos. Lo importante para mí es la ilusión que ponen los webcomiqueros.

Porque no es solo una especie de red social para votar cómics parriba y pabajo. Es un escaparate de ilusión,  talento, risas y oportunidad, y cada vez que la abro me resarzo en una especie de alegría de ver un sitio para este extraño tipo de gente que necesita reirse de lo que le gusta y / o molesta.

De modo que deberíais todos poner a clicómics en la cadena de sitios que abrís cada día, registraros y votar las tiras sinceramente parriba y pabajo, pero lo más importante, comentarlas, porque a los webcomiqueros, los comentarios nos alimentan el músculo de imaginar risas.

Pero cuando entréis, no lo hagáis por ese link, hacerlo por este otro, en el que entran las tiras nuevas, y en el que muchas se quedan, sin pasar a la página de las más votadas, porque la ilusión no es ponerte el primero un par de días, si no que te lean.