Locutor, actor de voz y doblaje con home studio. Músico, humorista, traductor, escritor, diseñador de juegos y director de radionovelas. Se hace pasar por un mono en Youtube.

martes, 8 de febrero de 2011

El ombligo de Cheve: Entropía cero y Arthalas

Una paranoia sobre mi juego de rol de miedo y aventuras.

Tras la soberana estupidez de ayer, y mientras sigo a la espera de que me propongáis temas sobre los que desvariar, voy a aprovechar para charlar un poco de uno de los proyectos que reparto entre los días de la semana junto con todo lo demás, mi ambientación de rol para NSD20: E-Zero.

Se trata del motivo por el que terminé colaborando en el NSD20 (El fantabuloso sistema de reglas genérico compatible con D20 y OGL que podéis comprar aquí. Pronto también disponible en PDF)

Todo el sistema en sí nació originalmente como una excusa para justificar que en las partidas de rol con mis amigos, yo siempre terminaba jugando el mismo personaje (Vivía muy lejos y no daba tiempo a que me hiciera otro) independientemente de que estuviéramos jugando la misma partida / campaña o no. Es más, independientemente de que la partida tuviera lugar ANTES en cuanto a trama que la de la semana anterior y en otro universo.

Y el caso es que al personaje en cuestión (Arthalas) lo jugaba para estudiarlo, porque lo estaba escribiendo en una novela (De esas que empieza uno con quince años y no termina nunca porque madura y lo escrito le parece una chusta). Muchos sabéis que Arthalas es mi nick en mogollón de sitios desde hace décadas, y todo viene de este monigote. De modo que no creo que sea mucha sorpresa saber que mi objetivo real no es el juego de rol en sí, sino contar aventuras de Arth. Y estoy en ello en forma de dos cómics paralelos; uno de risa y otro de miedo que no veréis hasta que estén muy avanzados, pero eso es otra historia que os contaré en otra ocasión.

He estado muy calladito sobre E-Zero siempre porque no quería "contar" de que iba, sino que la gente lo experimentara, pero ya empecé una campaña de introducción por capítulos en el blog de Nosolorol  y, aunque no la he terminado por un caso grave de abducción (He sido abducido por enemil proyectos en busca del que me dé dineritos en condiciones) y también porque era un playtesteo y, como tal, ha aparecido algún problemilla que tengo que resolver (Ya tengo la solución, ahora la tengo que escribir y modificar los capítulos ya publicados antes de seguir), eso significa que ya puedo soltar una charleta sobre lo que es el juego en sí.

Como universo de juego "multiuniversal", lo verdaderamente chungo es precisamente dar una sinopsis cortita que explique en qué consiste, y gracias a los playtesteos, previews y el feedback, creo que ya tengo el contenido de esos pocos parrafitos explicativos en cuanto a la información que deben contener. Lo difícil ahora es darles forma.

"El multiverso contiene infinitos universos y realidades, cada uno con sus propias leyes físicas, definidas por el flujo de energías que los conecta a todos entre sí y mantiene el equilibrio de todo lo que existe. Y en el centro de este caos se encuentra nuestro mundo, E-zero, como eje de la balanza entre lo posible y lo imposible; El único en el que nada imposible ocurre. Pero este equilibrio está en peligro constante. La fuerza que protege y ordena todas las energías que dan estabilidad al multiverso es el subconsciente colectivo de los habitantes de cada realidad, el cual determina lo que existe y lo que no.

Con todo el multiverso conectado físicamente por estos flujos de energías, No son pocas las ocasiones en que seres de unas realidades viajan a otras, haciendo a sus habitantes experimentar lo imposible, de lo cual la realidad se defiende separando a los testigos y víctimas del subconsciente colectivo, debilitando el tejido de la realidad misma. Y cuando todo el tejido de la realidad depende de que en uno de los universos no ocurra nada fuera de lo común, pero es al mismo tiempo el punto que conecta todas las realidades, la existencia misma está en peligro constante.

Desde su propia realidad de bolsillo, el Destino mismo, inanimado, silencioso y caprichoso, tiene sus propios planes al respecto y si decide añadirte a ellos, tu vida nunca volverá a ser la misma."

¿Veis? ¡Es muy difícil! ¡Todo tiene sentido, pero es demasiado complicado de ordenar!

En fin. Me vuelvo a la tira de mañana de los Nosolofrikis. A ver si cuando la tenga lista le puedo dar más vueltas al parrafito de las narices. Os dejo con el teaser con el que empecé a enseñar cosas de todo esto, que me quedó muy chuli.

No hay comentarios: