Con una promoción casi inexistente y justo cuando sale en Blu-ray en América. (Con un audio en español que, si es el latino, ya advierto de entrada que cambia el significado de la mitad de las frases haciendo que digan LO OPUESTO de lo que decían originalmente, y eso cuando la frase tiene sentido. Ya veremos mañana qué tal el audio español de España)
Bueno, al ajo.
Scott Pilgrim (El cómic) no solo es uno de los mejores cómics que he leído jamás de principio a fin, además es la primera y única verdadera película de nuestra generación, la que se ha criado con el mario bros, los cómics de Márvel y Bola de Dragón.
A continuación os pongo la sinopsis oficial de la película, pero dentro de un botón para que no la leáis porque la hace parecer una comedia romántica para quinceañeras.
Y ahora os doy yo otra sinopsis mía para que entendáis la película que vais a ir a ver:
Scott Pilgrim es un postadolescente crónico friki, que toca el bajo en un grupo cutre y comparte sótano con un amigo gay que es dueño de todo lo que contiene.
Justo cuando empieza a salir con una diecisieteañera que aún va al instituto para hacer como que ha superado el trauma de que su ex le diera calabazas, conoce a su chica perfecta; la misteriosa repartidora de Amazon Ramona Powers. Pero hay un problema con Ramona, sus siete exes están determinados a controlar su vida romántica... Desde los ojos de Scott, esto supone una liga de malvados y superpoderosos exes a los que deberá vencer en un frenesí de combates a muerte de Kung-Fu extremo, vidas extra y subidas de nivel, en la que algo tan sencillo como cortar con su falsa novia que va al instituto para salir con la chica de sus sueños, se convierte en una aventura épica y letal. Nunca sabremos como ocurrieron las cosas en realidad, ni nos importa, ni nos van a enseñar en la película nada desde fuera de su cabeza, porque así es como Scott lo recuerda, y como nosotros lo recordaríamos también.
Es Scott Pillgrim VS The World, Ready? Fight!
Aquí tenéis una crítica.
Cuando me hayáis hecho caso y hayáis ido a ver la película, tenéis que ir a la tienda de cómics y comprar los seis volúmenes en los que se inspira la película (un manga occidentalizado dibujado por un canadiense), no solo porque son incluso mejores que la película, si no porque de lo contrario tendréis una vida triste y carente de Scott Pilgrim.
Y cuando hayáis liado a vuestros conocidos no frikis para que la vean, les podéis decir, "ahora me conoces mejor".
(UPDATE): El doblaje castellano está bastante bien, salva los chistes con soltura y además han traducido los cartelitos en pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario