Locutor, actor de voz y doblaje con home studio. Músico, humorista, traductor, escritor, diseñador de juegos y director de radionovelas. Se hace pasar por un mono en Youtube.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Scott Pillgrim contra el mundo

Mañana se estrena en España la película Scott Pilgrim contra el mundo, y el que no vaya a verla al cine con todos sus amigos es tonto, porque esta película está hecha para disfrutarse como un acto social.
Con una promoción casi inexistente y justo cuando sale en Blu-ray en América. (Con un audio en español que, si es el latino, ya advierto de entrada que cambia el significado de la mitad de las frases haciendo que digan LO OPUESTO de lo que decían originalmente, y eso cuando la frase tiene sentido. Ya veremos mañana qué tal el audio español de España)

Bueno, al ajo.

Scott Pilgrim (El cómic) no solo es uno de los mejores cómics que he leído jamás de principio a fin, además es la primera y única verdadera película de nuestra generación, la que se ha criado con el mario bros, los cómics de Márvel y Bola de Dragón.

A continuación os pongo la sinopsis oficial de la película, pero dentro de un botón para que no la leáis porque la hace parecer una comedia romántica para quinceañeras.


"Les presentamos al encantador y desempleado Scott Pilgrim (Michael Cera), bajista de un grupo "garage" de lo más corriente, los Sex Bob-omb. Este joven de 22 años acaba de conocer a la chica de sus sueños... la de verdad. ¿Cuál es el problema a la hora de conquistar a Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead)? Los siete ex de la chica están decididos a matar a Scott. El cineasta Edgar Wright (Arma fatal/Hot Fuzz, Zombies Party: una noche de muerte) cuenta la asombrosa historia de un vago romántico en busca del amor en "Scott Pilgrim contra el mundo". Scott Pilgrim nunca ha tenido problemas para echarse novia. Las dificultades aparecen cuando quiere cortar. Mientras intenta deshacerse de la última conquista, Ramona irrumpe en su vida, pero no tarda en descubrir que la mujer deseada arrastra un bagaje nada tranquilizador: sus ex controlan su vida amorosa y están dispuestos a hacer lo que sea para eliminar la competencia. Scott se acerca cada vez más a Ramona, pero debe enfrentarse a los hombres de su pasado, que van desde un peligroso patinador, pasando por una estrella del rock vegetariana, hasta dos pavorosos gemelos. Si quiere hacerse con su corazón, deberá superarlos a todos."


Y ahora os doy yo otra sinopsis mía para que entendáis la película que vais a ir a ver:

Scott Pilgrim es un postadolescente crónico friki, que toca el bajo en un grupo cutre y comparte sótano con un amigo gay que es dueño de todo lo que contiene.
Justo cuando empieza a salir con una diecisieteañera que aún va al instituto para hacer como que ha superado el trauma de que su ex le diera calabazas, conoce a su chica perfecta; la misteriosa repartidora de Amazon Ramona Powers. Pero hay un problema con Ramona, sus siete exes están determinados a controlar su vida romántica... Desde los ojos de Scott, esto supone una liga de malvados y superpoderosos exes a los que deberá vencer en un frenesí de combates a muerte de Kung-Fu extremo, vidas extra y subidas de nivel, en la que algo tan sencillo como cortar con su falsa novia que va al instituto para salir con la chica de sus sueños, se convierte en una aventura épica y letal. Nunca sabremos como ocurrieron las cosas en realidad, ni nos importa, ni nos van a enseñar en la película nada desde fuera de su cabeza, porque así es como Scott lo recuerda, y como nosotros lo recordaríamos también.

Es Scott Pillgrim VS The World, Ready? Fight!


Aquí tenéis una crítica.
Cuando me hayáis hecho caso y hayáis ido a ver la película, tenéis que ir a la tienda de cómics y comprar los seis volúmenes en los que se inspira la película (un manga occidentalizado dibujado por un canadiense), no solo porque son incluso mejores que la película, si no porque de lo contrario tendréis una vida triste y carente de Scott Pilgrim.

Y cuando hayáis liado a vuestros conocidos no frikis para que la vean, les podéis decir, "ahora me conoces mejor".

(UPDATE): El doblaje castellano está bastante bien, salva los chistes con soltura y además han traducido los cartelitos en pantalla.