Locutor, actor de voz y doblaje con home studio. Músico, humorista, traductor, escritor, diseñador de juegos y director de radionovelas. Se hace pasar por un mono en Youtube.

martes, 26 de octubre de 2010

Nosolofrikis 2.0 Bienvenidos (I)

Ya está online mi tira de esta semana en el blog de Nosolorol ediciones, la cual podéis ver haciendo click aquí.

Y los más avispados os habréis dado cuenta de que no es ni de NSRTV ni de NSFRIKIS (A la cual he llamado amistosamente Nosolofrikis hasta ahora, pero se acaba de quedar en las iniciales)

Esto es porque empiezo serie nueva de tiras para Nosolorol que sí se llama Nosolofrikis.

En vez de hacer tiras semanales inconexas con la esperanza de encontrar tiempo para soltar páginas de tebeo, la nueva serie de Nosolofrikis es la que se hará cargo de todo. Seguirá a los Nosolofrikis en lo que vayan haciendo, que a veces serán cosas de frikis, a veces cosas de gente que hace cosas para una editorial, a veces serán partidas...

De modo que las dos series anteriores (Los Nosolozombies y NSRTV) las doy por terminadas. NSRTV es una considerable colección de chistes sobre frikis, y la partida de zombies tiene un 99% de posibilidades de que la continúen o vuelvan a empezar dentro de la serie nueva.

Además, en vez de contar cada tira por separado, las voy a numerar según llenen una página, con lo que, aunque casi siempre tendrán el formato habitual de tira de 3 viñetas, ahora tengo libertad para cambiar la composición cuando venga a cuento, poner dos filas más estrechas porque la página final vaya a tener 4 filas, poner un splash page...

Esta semana tenéis la tira 1-a, por ejemplo, que es la fila superior de la primera página, y al mismo tiempo la primera tira.

Lo cierto es que dibujo mucho mejor que cuando empecé los Nosolozombies (Y que cuando hice los Nosolosamuráis), y esto le va a dar más fluidez a todo lo que salga en el blog, además de que me va a dar más libertad para contar historias, que en el fondo es lo que quiero.

No puedo cerrar sin recordaros que, por muchísimo que me encante que comentéis los chistes en las tiras, NECESITO feedback técnico. Si os da cosa criticar las tiras en el blog de Nosolorol, podéis hacerlo en el post de aquí en la fricoteca anunciando cada tira (Como este mismo post, por ejemplo), o en la página de la Fricoteca en Facebook.