Locutor, actor de voz y doblaje con home studio. Músico, humorista, traductor, escritor, diseñador de juegos y director de radionovelas. Se hace pasar por un mono en Youtube.

sábado, 13 de marzo de 2010

Matt. El mundo es un lugar maravilloso lleno de gente maravillosa.



Para los nuevos. Si, a veces suelto cosas de estas. ¿Para qué vale tener una web de tiras si no puedo filosofar un poco de vez en cuando?

Es uno de mis posts largos y filosóficos. Si compartís mi fe en el planeta y sus habitantes, os recomiendo leerlo entero y ver todos los vídeos.

Como sabéis los que me conocéis en persona, soy bastante dado al debate sociológico.

Hace poco descubrí a Matt, un chico que se fue de vacaciones por el mundo y se gravó haciendo un baile graciosete en todos los lugares por los que pasó, pero en vez de convertirlo en un vídeo moñas, de algún modo lo convirtió en una celebración de la belleza del mundo.




Una empresa de chicles, fascinada por el vídeo, se puso en contacto con él para subvencionarle próximos viajes. Matt cuenta en su blog que la cosa fue mas o menos así:

Empresa de chicles: -Nos gusta lo que hiciste. Queremos subvencionarte para que lo hagas más.
Matt: -Mmmhh... guay, pero, ¿Qué queréis? que lleve una camiseta de los chicles o que los anuncie o ponga el logo en los vídeos o algo así? No sé si me apetece.
Empresa de chicles: -No. Solo queremos que tengas dinero para hacerlo más.

Y a cambio, le dan algo de dinero para los viajes, le dan todos los chicles que quiera, y el les ha puesto al final de los créditos de los vídeos y ha puesto el logo en un par de sitios. Eso le ha permitido mostrarnos más lugares del mundo, de nuevo, haciendo que su baile tonto y graciosete, continúe la celebración del mundo.





Ya había hecho dos viajes, y estaba muy bien, y era divertido, pero Matt, que aparte de bailar bastante mal y irse de vacaciones a sitios muy lejos de casa cuando tiene oportunidad, es una persona fascinante, decidió que el mundo no es nada sin la gente, y para su siguiente viaje planeó algo especial para aprovechar la oportunidad que Youtube (Y la marca de chicles) le están dando...




E invitó al planeta a bailar con él.

Mientras gravaba este vídeo, recibió un correo de la MTV proponiéndole lo siguiente:
¡Hola Matt!
Estamos interesados en obtener una fotografía de usted para usarla en la segunda temporada de un programa llamado "¿De verdad tiene novia?" en la MTV.

Para darle una idea de en que modo usaríamos la imgen, a continuación añado la voz en off que la acompañaría.

VO: BAILAR COMO UN CAPULLO SE ESTÁ VOLVIENDO HABITUAL EN INTERNET, INCLUYENDO CASOS COMO “EVOLUTION OF DANCE” CREADO POR JUDSON LAIPPLY, “WHERE THE BLEEP IS MATT?” POR MATT HARDING, Y TODO PUÑETERO BEBÉ BAILARÍN. ¡MALDITA SEAS, INTERNET!

Si esta propuesta es aceptable, por favor firme el documento adjunto...

Y bla bla bla.

Matt, que en ese momento aprovechaba su viaje para enseñar edición de vídeo a los estudiantes del programa universitario para huérfanos de Ruwanda, les contestó lo siguiente:

Estimada MTV

Estaré de acuerdo en que mi imagen aparezca en su programa si son tan amables de cumplir las siguientes condiciones:

Me gustaría que el Presidente de MTV, Van Toffler, firmara su consentimiento para que la cadena cambie su nombre de "Music Television" (Televisión musical) a "Crappy, Condescending Reality Show Television" (Patética y condescendiente televisión de reality shows). También me gustaría que escribieran una nota de prensa pidiendo disculpas a nuestra juventud por volverles vagos, estúpidos y embarazados.

También, por favor pídanle al señor Van Toffler que se busque un nombre menos Capullo.

Por supuesto, otras empresas le han ofrecido hacer anuncios, y el ha aceptado hacer un par de anuncios de Visa porque, qué narices, los viajes le salen caros.

También ha publicado un diario de sus viajes, ha empezado a dar conferencias sobre lo que ha visto y aprendido en ellos (las cuales termina invitando al público a bailar con él en el escenario) y durante una de ellas, pensando que la gente se aburriría de oirle hablar de si mismo, preparó una presentación de risa en la que explicaba como todos los vídeos son un complicado fraude de presupuesto multimillonario con animatrónicos y CGI (NO son falsos. La presentación es evidentemente una broma y bastante absurda y divertida)

Hoy me ha alegrado la mañana descubrir que la cosa avanza a un nuevo nivel.

Sudáfrica le ha invitado a conocer el lugar, y a enseñarle un baile que han hecho para los mundiales en el estilo "idiomático" de los bailes populares de las tribus.




Sinceramente. Por algún motivo, los vídeos de Matt me emocionan y me reafirman en mi fe en el mundo y su gente, y espero que más lugares del mundo le inviten para enseñarle bailes y sus lugares más hermosos.

Matt es programador de videojuegos y tiene una web sobre sus viajes http://www.wherethehellismatt.com/
UPDATE: aquí tenéis el vídeo de 2012:
¿Qué opináis vosotros de Matt?

No hay comentarios: