Locutor, actor de voz y doblaje con home studio. Músico, humorista, traductor, escritor, diseñador de juegos y director de radionovelas. Se hace pasar por un mono en Youtube.

viernes, 2 de octubre de 2009

Este finde estoy en la Weekendtrek-Cifimad 2009

Este fin de semana voy a estar en Fuenlabrada en la Weekendtrek - Cifimad 2009

¿Qué es la Weekentrek?
La Weekendtrek-CifiMad es una convención de Star Trek y ciencia ficción que se celebrará en Fuenlabrada (Madrid), el 2, 3 y 4 de Octubre de 2009.

¿Qué es CifiMad?
Como ya se pudo ver en la WeekendTrek del año pasado, en nuestras convenciones siempre ha habido referencias a la ciencia ficción más allá de Star Trek. Este año hemos querido dar la oportunidad a los aficionados de otras sagas y géneros de ciencia ficción para que participen en la WeekendTrek, tal y como ocurre en las convenciones de otros países como la Fedcon alemana. Así nació el concepto de CifiMad, incluido dentro de la WeekendTrek, y que la dotará de una diversidad no vista antes. Si estás interesado en saber más, puedes visitar www.cifimad.es

Un momento: ¿Qué es una convención de ciencia ficción?
Simplemente, es un encuentro de fans y seguidores de la ciencia ficción, ya sea en general o sobre alguna saga en concreto. Los asistentes se reúnen para compartir un intenso fin de semana lleno de actividades relacionadas con ese género, y conocer a gente que comparta la misma afición.

¿Qué se hace en la Weekendtrek?
A menudo suele ocurrir que una convención acaba convirtiéndose en un evento donde todo lo que uno puede hacer es sentarse y escuchar. Eso nunca nos ha gustado. Por eso, el programa de la Weekendtrek contiene también debates, charlas, concursos, fiestas, talleres… pero sobre todo tiene un elemento que lo diferencia: que los asistentes pueden jugar un papel activo en lugar de limitarse a hacer de público. Para conocer las actividades concretas, pronto podrás ver el programa en la web.

He visto que hay invitados… ¿qué hacen lo invitados a una convención?
Si, nos acompañarán J.G. Hertzler y Robert O’Reilly, que interpretaron al General Martok y al Canciller Gowron, dos personajes muy apreciados por los fans de La Nueva Generación y Espacio Profundo Nueve.. Los actores harán una charla explicando anécdotas de su participación en la serie, responderán las preguntas que les queráis hacer, firmarán autógrafos, se sacarán fotos con vosotros y nos traerán alguna sorpresa preparada… En la Weekendtrek no queremos que la gente venga solo a ver a los invitados, queremos que venga a divertirse con ellos, y la proximidad es otro de nuestros objetivos. Por eso les hemos escogido a ellos y no a otros como actores invitados a la Weekendtrek, porque les conocemos y sabemos que vienen a pasárselo bien y hacer que nosotros lo pasemos en grande con ellos.

¿Quien monta la Weekendtrek?
La Weekendtrek la organizan un grupo de clubes y asociaciones dedicadas a Star Trek en particular y a la ciencia ficción en general. Éste año, el organizador principal es el Club Star Trek Cochrane Madrid, con la colaboración de un gran número de clubes y asociaciones. Puedes ver todos los grupos colaboradores en la sección correspondiente de la web.

¿Por qué la organizáis?
Pues porque nos gusta tener la ocasión de reunirnos durante un fin de semana y divertirnos con nuestra afición, reencontrando amigos y haciendo nuevos. El principal propósito de la Weekendtrek es la diversión de sus asistentes, y por eso no tiene ningún ánimo de lucro. A diferencia de otros eventos, la Weekendtrek no es un negocio, ya que está hecha por los aficionados y para los aficionados.

La Weekendtrek, ¿Es muy pequeña? ¿Es muy grande?
Hay quien se lamenta que el fenómeno del fandom no es tan fuerte en España cómo en otros países, por lo que los eventos de éste tipo son más pequeños. Pero nosotros preferimos ver esto como una ventaja. En las convenciones masivas a las que acuden miles y miles de asistentes, cada aficionado se limita a ser solamente un número. La Weekendtrek es lo bastante grande para ser un evento importante, pero sin ser tan masiva como para que los asistentes se sientan “perdidos en la multitud”. Cada asistente va a ser importante, y no tendrá problemas para participar en las actividades que más les gusten, conocer a gente, y pasarlo bien, con la agradable sensación de estar “en familia”.

¿Y si no conozco a nadie?
Una de las virtudes de una convención como la Weekendtrek es que resulta muy fácil conocer gente. Antes de que te des cuenta ya habrás conocido a alguien, que te presentará a su grupo de amigos… ¡y ya estarás dentro!

Pero… ¿En estas convenciones no hay cosas muy raras?
Para que quede claro, en la Weekendtrek buscamos diversión, y eso es reírse con la gente que comparte la misma afición. Si buscas una conferencia sobre si los Vulcanos y los Klingon pueden tener hijos, o sobre la vida social de los Wookies, en la Weekendtrek probablemente NO lo vas a encontrar. Lo que vas a encontrar es algún concurso, debate, proyección de algún material inédito en España, fiesta con disfraces, e incluso el rodaje de algún mini-fan-film, por ejemplo, entre otras cosas.

¿La gente va disfrazada? ¿Tengo que ir disfrazado?
Hay gente que sí y hay gente que no. En la Weekendtrek hay muchos asistentes que tienen uniformes y disfraces de Star Trek y de otras sagas, y les gusta ponérselos en la convención, sobretodo para el concurso de disfraces. Pero también hay mucha otra gente que no, lo bueno de la WeekendTrek es que tiene cabida todo el mundo, nadie te va a mirar raro si vienes disfrazado (bueno, mirarte si que te mirarán, pero no raro) o si vienes vestido de calle.

No hay comentarios: