Locutor, actor de voz y doblaje con home studio. Músico, humorista, traductor, escritor, diseñador de juegos y director de radionovelas. Se hace pasar por un mono en Youtube.

sábado, 31 de mayo de 2008

Estos japoneses están majaretas, una ración de Jpop

Esto japoneses están majaretas.

Te lo digo yo que en ralidad no dicen nada. En casa hablan en cristiano como todo el mundo.
Se inventan las sílabas sobre la marcha para dejar en ridículo a los extranjeros.

Aparte de esa conocida verdad universal.

Andaba yo descansando un rato del libro antes de que se me cristalizara el cerebro definitivamente cuando me puse a ver el primer episodio de una serie de anime basada en un corto que me gustó bastante, y antes de empezar el episodio, va y suena la canción de la serie y me llama mucho la atención. Total, que me pongo a buscar en el youtube a ver de quién es y encuentro el videoclip:




Bueno, que si miedo que si musica cañera, pero no te puedes tomar como terrorífica una canción que en medio del estribillo dice algo así como "Jurisiquirú", que no hace sino probar que es verdad lo que contaba. Se inventan las sílabas sobre la marcha. Aparte que, lo pintes como lo pintes, una luz que viene del fondo del tunel del metro es un tren por cojones. Ni vampiro ni porras. ¡Niña, salte de la vía que viene el tren!.

Así que me vuelvo al youtube y, tras obviar una britney japonesa, me encuentro este




Que parece mas normal, osea, no parece que digan nada raro, es como cañero, y como parece que el videoclip está grabado en el estudio de grabación, pues no se hace uno una idea de sobre que va la canción, pero entonces las chicas se convierten en las sailor moon o algo.

Y me digo, "están como enfermos de felicidad los japoneses, debe ser tanto plástico, que suelta vapores y les contamina de euforia o algo. A ver si veo algo mas normal" A cuento de lo cual, me encuentro esto:

Si he entendido algo de la mímica, porque de japonés ya os he dicho que nodicen nada, sino que se inventan las sílabas sobre la marcha, creo que alguien ha metido alucinógenos en el metro y las chicas que iban en el vagón han empezado a meterse unas con el pelo de las otras. Mas motivo, por cierto, para que la de antes se piense lo de quedarse en la vía jugando a Buffy, porque si estas que se habrán subido al tren hace un par de estaciones están así, como estará el conductor... Ah no, que están en un autobús, pues peor, porque van chillándole en la oreja. Lo increible es que no se hayan tragado una rotonda.

Total, que es como si estuvieran enfermas de felicidad o algo. Ya me había chocado que en una serie medio gore de una cazavampiros se pusiera la canción en un aire "cañerosimpático", que vale, en Buffy también pasa, pero Buffy tiene como otro aire. Bueno, pues espera, que se pone peor:


Si he entendido algo, una japovikinga con coletas que vuela sobre una bomba atómica amenazando a la peña con un hacha (pero de buen rollete)y se debe poner hasta el culo de LSD, se va a tejas, donde conoce a unos robots que están peor que ella y se toma un café, lo cual debe ser el motivo por el que se le ponen las coletas de punta como dos pararayos, a raiz de lo cual, aprende idiomas... Ahora flipa. La canción se llama Ultrarelax.

En resumen. Los japoneses en casa hablan en cristiano como todo el mundo. En la entrevista de trabajo para creativo de videoclip debe pasar algo raro tras lo cual la gente pierde el juicio, los japoneses están enfermos de felicidad crónica y, ¿No hay tios cantantes japoneses? Aunque como me encuentre a un tío cantando algo como el ultra-relax este con un videoclip en ese plan me da un patatús. No se, a Natalia de OT si me la imagino haciendo el nulo sobre una bomba atómica con un hacha en la mano, pero al Bisbal o a Ricky Martin, no se...

Bueno, pues si. Los tios japoneses están tan mal como las tías:

Claro. Al final les tiran un orinal a la cabeza a ver si se espabilan, que se nota a la legua que van fumaos.

Y lo peor es que es un estado de felicidad abstracto como contagioso. No se, los videos que me he encontrado molan de una forma como extraña (vale, menos el de los tíos, que es horrendo. ¿Acaso las japonesas si conocen la línea entre el esperpento supino y lo horrendo y lo japoneses no?

Ah, pues no, las japonesas tampoco.

3 comentarios:

erGuiri dijo...

Comentario largo, si vas a ver un sólo veideo, que sea el último q digo.

---

Blood+ La echaban en la dos, tengo comentario:

http://guirianime.blogspot.com/2006/09/anime-review-blood.html

La cantante canta el opening segundo de "terra he" (anime q he recomendado en el foro)

http://es.youtube.com/watch?v=JO1eBIPnjWU

---

Las tias del metro son las Morning Musume, se puede escribir una tesis sobre ellas !!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Morning_Musume

----

Hay una canción que me gusta mucho, y el video es para añadir a tu colección. Donde los videos q has puesto son friki-otaku, este es... freudiano

http://es.youtube.com/watch?v=-kAqF2w-rKk

Me encanta esa canción

erGuiri dijo...

No se si leerás esto, pero este post tuyo de Mayo me llegó HOY 29 sept!

Se me olvidó comentar que tengo un dicho:

Las frikadas japonesas son el precio que debemos pagar el resto del mundo por tirar no una, sino DOS bombas atómicas sobre un pueblo.

Cheve dijo...

Pues si lo he leído.

Hoy 23 de Marzo.

XD