Locutor, actor de voz y doblaje con home studio. Músico, humorista, traductor, escritor, diseñador de juegos y director de radionovelas. Se hace pasar por un mono en Youtube.

viernes, 18 de abril de 2008

¿Pero éste que se trae entre manos?



Pues muchas cosas.

Por orden de prioridad:

-Lo mas inminente e inevitable es la publicación, anunciada para Mayo, del nuevo reglamento genérico universal de rol creado en España y compatible con los juegos OGL NSD20 (O como me gusta llamarlo amistosamente, el Nosolodeveintes) (anuncio oficial al final de esta entrada)

-Publicar tiras graciosas aquí de vez en cuando. Que entre las de Nosolorol y las de la revista Nexus, nunca me pongo a hacer tiras nuevas para poner aquí, leñe.

-El cómic Strek Wras: La conquerra del Galaspacio. Una parodia del género de la ciencia ficción en el que mezclo todas las cosas que me gustan para reírme con ellas. Os lo iré poniendo por aquí, pero intentaré que alguien me lo publique en papel o me lo faneditaré yo mismo cuando esté lo bastante avanzado.

-El librojuego de Manman: Las pinículas del Manman son graciosas, pero el librojuego será mejor ¿Nunca has deseado experimentar la sensación de ser un zumbado descerebrado y estúpido que se cree que tiene poderes y va por la calle en gallumbos? Si me sale en condiciones, puede que tengáis esa oportunidad, ya sea porque consiga que alguien me lo publique o me lo fanedite yo mismo.

-La noche de los Friquis (La pinícula de Nosolorol): Tengo un argumento sorprendente que nadie se espera, tengo unos personajes, ¿Tendré la capacidad y la paciencia para hacer la pinícula?

-MANMAN (Las pinículas): Los cortos de Manman son mi mayor éxito hasta la fecha para algunos, pero yo veía cutres las primeras versiones. He rehecho el primer episodio y ando con el segundo poco a poco. Será una serie absurda y con humor, pero también con un argumento.

-STREK WRAS (La pinícula): El cómic está siendo adaptado, pero los cortos serán bastante distintos al cómic, que es el producto real... Lo que pasa es que, me gusta tanto verlos moverse y poner vocecitas...

Y algunas otras cosas, como mi propio mundo de rol.

Ahora os dejo, que aún tengo mucho curro con los monstruitos para el NSD20. En breve os cuento mas sobre el juego.

De momento, os dejo con el anuncio oficial:
------------------------------------------------------------------------------------------
NSD20

Libro básico
Pedro J. Ramos, Manuel J. Sueiro e Ignacio López Echeverría
200 páginas a todo color, rústica
Precio aproximado 30,00€
Mayo de 2008

LA VERSIÓN DEFINITIVA
NSd20 es un completo sistema de juego que te permitirá jugar en cualquier ambientación, pasada, presente o futura que seas capaz de imaginar. Inspirado en las populares reglas OGL, NSd20 toma el esqueleto del sistema para formar una experiencia de juego distinta y espectacular.

SIN CLASES, SIN NIVELES, SIN LÍMITES
Crea tu personaje desde cero con nuestro sistema de puntos y haz virtualmente cualquier héroe o villano que puedas imaginar. El sistema NSd20 no tiene ninguna restricción artificial y sí posibilidades ilimitadas: poderes psíquicos, magia, ciberimplantes... ¡Y lo que no encuentres en este libro podrás tomarlo de cualquier otro juego d20 y adaptarlo sin dificultad, porque la compatibilidad está garantizada!

RÁPIDO, ESPECTACULAR Y LETAL
Nunca el d20 había permitido una acción tan trepidante. A la simple elegancia del sistema habitual de acciones se le añaden interesantes mejoras que hacen del juego una experiencia más vertiginosa, como el sistema de niveles de salud compatible con los códigos de daño en dados o el nuevo uso de las bonificaciones para determinar la defensa o la iniciativa. ¡O las reglas de secuaces, que te permitirán combatir de forma épica con docenas de enemigos! Además, con las cartas NSd20 podrás controlar la iniciativa fácilmente y tener las estadísticas de todos los personajes a mano. ¡El combate nunca más será lento y aburrido!

TÚ PONES LOS DADOS, NOSOTROS EL RESTO
¿Fantasía medieval? ¿Ciencia ficción dura? ¿Aventuras pulp? ¿Space Opera? Todo lo que necesitas para desarrollar tu propia ambientación en está en este libro, incluyendo trucos y consejos para el DJ para convertir la experiencia de juego en algo realmente nuevo. Y si no sabes por donde empezar, te ofrecemos tres sugerentes ambientaciones llenas de ideas originales para que sorprendas a tus jugadores. ¡Y decenas de ideas para aventuras!

¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO?